lunes, 19 de enero de 2009

POSITIVE VIBRATIONS

El mirar fotográfico se multiplica, los puntos de vista se pluralizan y la mirada del espectador es encontrada por afuera del círculo profesional, así son estas fotos acumuladas a lo largo de casi nueve años y con el deseo de que sigan multiplicándose.

Estas fotos forman parte de mi cariño por los músicos de reggae.

Esta claro que entre las primeras fotos, las del año 2000, frente a la catedral de Barcelona ,y las tomadas en marzo del 2003 no tenía yo máquina, las fotos del año 2000 fueron tomadas con una cámara prestada, la primera que pude comprar filmaba en una única posición, tenía una limitación de tiempo de 20 segundos y no captaba sonido, posteriormente adquirí una que me permitía acercarme mas a los músicos pero no jugar con los encuadres mientras filmaba, ya contaba con sonido. Después aparece mi ultima cámara con la que tengo mayor libertad, auque cuantos mas registros realizo mas exigencias tengo con ella.

También existió documentación de conciertos que un virus destruyo todos del año 2005.

Entonces, todas las imágenes que forman parte de este trabajo son fotogramas extraídos de gran cantidad de películas realizadas con cámara fotográfica por lo que carecen de una definición óptima y así el píxel es el rey y el color sufre la ausencia de luz para devolvernos sombras, negros, perfiles, grano, fantasmas también.

Hay que aprender a leer nuevamente.

Los sonidos que entre los archivos originales quedaron, tienen también el carácter de chatarra, pero esta es otra canción, una canción visual...llena de ritmo, de símbolos y de poesías que por una razón u otra me son ajenos.

Insisto, este trabajo tiene el motor del cariño.

gracias por la foto de cabecera a daniel
Barcelona 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario